Sociedad
Aniversarios

El Hotel Maria Cristina cumple 108 años y lo celebra retomando su actividad

Este jueves 9 de julio el hotel Maria Cristina cumple 108 años coincidiendo con la repartura de sus servicios a los clientes

Acto conmemorativo del 108 aniversario del Hotel Maria Cristina / Cadena SER

San Sebastián

Personalidades de la ciudad y musica en vivo desde los balcones del emblemático hotel de Donostia, ese ha sido el escenario en el que se ha desarrollado la reapertura del Hotel Maria Cristina, la cual coincidía con su 108 aniversario. Se ha presentado la reapertura, la vuelta al funcionamiento en un marco festivo y con mucho entusiasmo en el ambiente para afrontar el periodo veraniego en esta nueva normalidad.

Cabe recordar que el Hotel Maria Cristina se cedía a Osakidetza el 28 de marzo, el 7 de abril ingresaban los primeros pacientes afectados por coronavirus pero cuyo estado era estable y el 15 de mayo, se le daba el alta al último paciente que ocupaba este lujoso y emblemático hotel reconvertido en hospital durante más de dos meses.

A la cita ha acudido el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, quien ha querido dedicar palabras de agradecimiento hacia el hotel, concretamente a Ned Capeleris, director general del hotel. "El hotel ha sabido responder a una situación que lo exigía y quiero agradecer ese ofrecimiento a la direccion del hotel, especialmente a Ned, ese ofrecimiento y esa ayuda que nos ofrecio era necesaria". Comentaba el alcalde e refiriendose a la cesión del hotel para ser convertido en hospital durante el estado de alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00