Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Pepe Álvarez (UGT): "Se deben revisar las condiciones de los temporeros, rozan la explotación y la esclavitud"

El secretario general de UGT ha pedido al Gobierno y las comunidades que revisen la situación porque "la conocen" ya que se repiten cada año

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se reúne con la Comisión Ejecutiva Regional del sindicato en Castilla y León para abordar asuntos de actualidad, tanto a nivel nacional como autonómico.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se reúne con la Comisión Ejecutiva Regional del sindicato en Castilla y León para abordar asuntos de actualidad, tanto a nivel nacional como autonómico. / Rubén Cacho / ICAL

"Tenemos un problema muy serio con los trabajadores del sector agrícola en los lugares donde las fincas no reúnen las condiciones mínimas de alojamiento", asegura el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que ha relacionado los brotes de coronavirus en las zonas donde trabajan temporeros haciendo labores del campo con las condiciones de "explotación y en algunos casos esclavitud en las que viven estos trabajadores", muchas veces hacinados en casas o habitaciones. Algo que no es nuevo, ya que, Álvarez ha remarcado que pasa todos los años, pero en esta campaña se hace más evidente y visible porque las condiciones de estos trabajadores, que "dejan mucho que desear", muestran un mayor riesgo de contacto de la COVID-19 y la posibilidad de que se produzcan rebrotes. 

Por este motivo, Pepe Álvarez ha pedido al Gobierno y a las comunidades que revisen la situación y los protocolos que siguen los empresarios del campo a la hora de contratar a los jornaleros para que estos "vivan con dignidad", una situación que no es ajena a estas instituciones. "Ellos ya la conocen", ha sentenciado Pepe Álvarez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?