Sociedad
Torrejón de Ardoz

Abren las piscinas de verano en Torrejón de Ardoz

Lo ha anunciado la Concejalía de Deportes a través de las redes sociales. Las piscinas de las ciudades deportivas Joaquín Blume y Juan Antonio Samaranch abren desde el viernes, 10 de julio, con cita previa obligatoria desde 48 horas antes.

Habrá turno de mañana y turno de tarde, el pago se hará en taquilla y, si no se acude a la cita, habrá 7 días de penalización.

El precio para no empadronados es diez veces superior que para los vecinos.

Apertura de Piscinas de Verano / Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz

Apertura por sorpresa de las piscinas de verano en Torrejón de Ardoz. Después de varias semanas sin anuncios al respecto y tras abrir, únicamente, la piscina cubierta de la calle Londres, la Concejalía de Deportes lanzaba este miércoles un cartel comunicando las condiciones de apertura de las piscinas de las ciudades deportivas Joaquín Blume y Juan Antonio Samarancha desde el viernes, 10 de julio.

Hasta el próximo 6 de septiembre, torrejoneros y torrejoneras podrán volver a disfrutar del baño recreativo al aire libre pero, eso sí, solo durante media jornada y en unas condiciones especiales. Solo se podrá acceder a las piscinas mediante cita previa. Un sistema para el que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz emplea una aplicación web externa en la que el usuario debe elegir, según las instrucciones, desde 48 horas antes qué día y en que turno quiere ir a la piscina.

El horario de las piscinas, tanto en Joaquín Blume como en Juan Antonio Samaranch, será partido y se podrá optar por ir, bien de 11:30h a 15:30h, o por las tardes de 16h a 20h. Cuatro horas máximo al día. La reserva del baño se realiza online pero no así el pago de la entrada. El abono del pase habrá que pagarlo en taquilla, el día de la cita, desde una hora antes. Por tanto, se podrá acudir desde las 10:30h por las mañanas y desde las 15:00, a mediodía. Durante la entrada y la salida de las instalaciones será obligatorio guardar la distancia de seguridad y el uso de mascarillas.

Más información

Penalización en caso de ausencia

Una de las nuevas condiciones de este sistema de cita previa implantado para el uso de las piscinas de verano en Torrejón de Ardoz es el de la penalización. Si el usuario ha reservado una cita y no acude el día elegido, no podrá volver a reservar hasta que pasen 7 días. El aforo de las piscinas estará acotado, siguiendo las medidas sanitarias, y el consistorio penalizará de este modo a quienes reserven e impidan, después, con su ausencia, el acceso de otros vecinos.

Precios disuasorios para no empadronados

Otra de las condiciones especiales que destacan entre las establecidas para el uso de las piscinas de verano en Torrejón de Ardoz es que, si bien no se impide el acceso de personas ajenas a la localidad como sí ha hecho, por ejemplo, Villalbilla, se establece un cuadro de precios que, mientras a un vecino adulto le cuesta 2,45 euros, en el caso de usuarios de otras localidades se multiplica por diez: 24 euros.

Pincha aquí para acceder a la cita previa (Recuerda, con 48 horas de antelación)

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00