Hoy por Hoy Matinal Madrid SurHoy por Hoy Matinal Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Los universitarios fuenlabreños comienzan a recibir las 'Universiayudas'

Las becas irán entre los 260 y los 800 euros por persona. Más de 1.200 estudiantes accederán a estas ayudas

Los estudiantes podrán tener hasta 800 euros en ayudas para la matrícula universitaria / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Desde hace cuatro años el Ayuntamiento de Fuenlabrada cubre todas las etapas educativas a través de sus becas económicas municipales. Ya fue el primero de toda España con la modalidad de becas universitarias y ahora refuerza esa posición con 575.000 euros que repartirá entre 1.226 estudiantes que desde esta semana comienzan a ingresar sus cantidades.

En función de cada alumno podrán recibir entre 260 y 650 euros para sus matrículas universitarias, aunque se podrán sumar otros 150 euros para llegar a los 800 si los estudiantes se inscriben en el Banco Municipal del Tiempo para prestar servicios comunitarios a otros vecinos.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha recordado que su Gobierno ya fue “pionero” en esta modalidad de beca municipal para “favorecer la igualdad de oportunidades de los estudiantes y su derecho a una educación superior sin que la condición económica sea un impedimento”.

Ortega ha recordado que el Ayuntamiento de Fuenlabrada presupuesta cerca de dos millones de euros en ayudas directas a alumnos de la ciudad de todas las etapas educativas. En total, calcula que en torno a 18.000 estudiantes cuentan con esta ayuda económica para hacer frente a sus gastos de matrícula o material escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00