Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Leganés

Leganés homenajea a su Protección Civil y a MSF por la labor en el hospital de campaña

El alcalde ha destacado la ingente ayuda que prestaron los voluntarios para atender a los vecinos

Imagen del hospital de campaña habilitado en Leganés durante el pico de la pandemia

Imagen del hospital de campaña habilitado en Leganés durante el pico de la pandemia / Ayuntamiento de Leganés

Leganés fue una de las ciudades de toda España más golpeadas por el coronavirus, lo que obligó a que de manera muy temprana se pusiera en marcha un hospital de campaña en el Polideportivo Carlos Sastre de la ciudad, cerca del entonces colapsado Hospital Severo Ochoa. Ahora que la situación ha ido a mejor, aunque no haya desaparecido la amenaza del virus, el Ayuntamiento ha decidido homenajear a los que atendieron a todos los vecinos afectados sin recibir nada a cambio.

Una placa a las puertas del polideportivo recuerda la labor de los voluntarios de Protección Civil, “orgullo de la ciudad” según el alcalde Santiago Llorente, que ha señalado que “podrían haber decidido no volcarse como lo hicieron”, pero también homenajea a Médicos Sin Fronteras, a quien pidió auxilio el Ministerio de Sanidad pero que también “podrían haber dicho que ya estaban desbordados”, a pesar de lo cual “vinieron de manera inmediata”.

Llorente ha concluido aseverando que la ayuda de ambos colectivos en la ciudad ha sido “imprescindible” para hacer frente a la pandemia y les ha agradecido el trabajo “codo a codo” con las autoridades municipales para frenar y atender los contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?