Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Ecología

Plastic Free Tour llega a San Roque

Son profesores inmersos en una aventura turística y ecológica

Plastic Free Tour llega a San Roque

Plastic Free Tour llega a San Roque

07:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594400319_385712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Roque

ANDALUCÍA PLASTIC FREE TOUR es un proyecto organizado por las asociaciones OK PLANET Sevilla y CHANGE RE·EVOLUTION y que cuenta con la colaboración de Verdemar-Ecologistas en Acción, que consiste en la realización de un viaje por Andalucía como forma de promover el turismo activo en nuestra preciosa tierra con 0% emisiones CO2 y con el objetivo de concienciar a la población en el cuidado del medio ambiente a través de la recogida de residuos, fundamentalmente plásticos, en aquellos municipios por donde vamos a pasar. Hoy viernes 10 de julio, a las 19.00, se realizará la acción en la playa de Guadarranque, San Roque.

Debido a que el volumen de kilómetros es grande, hemos vertebrado el proyecto en dos partes. La primera de ellas la iniciaremos el día 2 de julio, se extenderá hasta el 12 de ese mismo mes y constará de las 8 etapas que se detallan a continuación:

1. Gerena – Real de la Jara

2. Real de la Jara – Aracena

Las bicicletas de Plastic Free Tour descansan a orillas de la playa. / Plastic Free Tour

3. Aracena – Valverde del Camino

4. Valverde del Camino – Mazagón

5. Mazagón – Rota

6. Rota – Chiclana

7. Chiclana – Vejer de la Frontera

8. Vejer de la Frontera – Bolonia

9. Bolonia – San Roque (Guadarranque)

En cada uno de estos municipios han realizado una recogida de residuos en aquellas zonas donde se hacía" necesaria esta labor de limpieza, así como encuentros, charlas, coloquios o cualquier otra actividad de concienciación medioambiental. Hoy han pasado por la sede del Grupo Ecologista Verdemar para posteriormente dirigirse a la playa de Guadarranque.

Por supuesto, tendremos en cuenta la situación excepcional por la que atravesamos actualmente, por lo que recordamos a los participantes la obligatoriedad de cumplir con las medidas de protección covid-19 que estén en vigor en el momento de la realización de la actividad (uso de mascarilla y guantes y mantenimiento de la distancia de seguridad mínima)".

ANDALUCÍA PLASTIC FREE TOUR, al tiempo que solicita la colaboración y participación tanto a nivel de difusión y promoción de la participación ciudadana, como a nivel de apoyo logístico, como sería, por ejemplo, "la proporción de algún espacio donde poder alojarnos en su municipio la noche que pasemos allí tras realizar nuestra labor de limpieza, así como medios para la retirada de residuos, tales como guantes, bolsas, cubas, etc."

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00