Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

La Columna

"¿También les hemos fallado?"

Estos dos ancianos, cuyos cadaveres han aparecido en un piso de Colonia Requena, también murieron solos. Pero a diferencia de los que estos meses han perecido a causa del coronavirus, nadie -que sepamos- sufría por ellos en la distancia

Pese a que se repiten periódicamente, no dejan de provocarnos una desazón profunda. Tenían 90 y 91 años y eran un matrimonio del que desde hace meses nadie sabía nada. Dicen los vecinos que ella salía más a la calle. Él, menos. Claro, tenía problemas de movilidad. Residían en un piso de Colonia Requena. El olor les ha delatado. Llevaban varios meses muertos.

Carlos Arcaya / Cadena SER

Estos dos ancianos también murieron solos. Pero a diferencia de los que estos meses han perecido a causa del coronavirus, nadie -que sepamos- sufría por ellos en la distancia.

No sabemos sus nombres y mañana mismo ya nos habremos olvidado de ellos.

La historia tiene su parte muy tierna y otra, muy dolorosa. ¿Cuántas parejas en estas mismas circunstancias viven en pisos antiguos, sin ascensores, con las justas comodidades?¿No parece que tuvieran un sistema de teleasistencia o algún pulsador de emergencia?

Con esta pareja también tenemos una deuda. Ellos también pertenecían a la generación que cambio España¿También les hemos fallado?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?