Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Elecciones Vascas 2020

Gorrotxategi: "La juventud está abandonada, no despolitizada"

En un acto con jóvenes en Bilbao, Gorrotxategi ha reprochado la poca iniciativa política del Gobierno Vasco para atajar sus problemas: "Llevamos ya tres años con tasas de paro juvenil en torno al 20%" ha destacado la candidata progresista.

Gorrotxategi, en un acto electoral

Gorrotxategi, en un acto electoral / Europa Press

Miren Gorrotxategi, candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos-IU, ha reivindicado el papel de los jóvenes en la política y se ha mostrado contraria a aquellos que creen que están despolitizados, opinando que "la juventud está abandonada, no despolitizada”.

En un acto con jóvenes en Bilbao, Gorrotxategi ha reprochado la poca iniciativa política del Gobierno Vasco para atajar sus problemas: “Llevamos ya tres años con tasas de paro juvenil en torno al 20%” ha destacado la candidata progresista.

Ha advertido además que al paro “hay que añadirle la precariedad, la temporalidad del empleo, los bajos salarios, y la dificultad de emanciparse y construir un proyecto de vida”.

La candidata ha explicado que Elkarrekin Podemos-IU tiene un plan de choque para promover el empleo juvenil de calidad, con medidas diversificadas en distintos sectores estratégicos, entre los que se encuentran el desarrollo de las energías renovables o la eficiencia energética.

Para la candidata, todas estas medidas deben ir encaminadas hacia la construcción de un modelo económico en el que los jóvenes "no sean empleados como mano de obra barata, sino en el que se garantice la distribución equitativa de la renta en todas las fases de la vida", y en que las políticas de vivienda contribuyan a la emancipación con alquileres asequibles y trabajos dignos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?