Economia y negocios
Solidaridad

Cruz Roja Bizkaia distribuye 13.067 kilos de alimentos a favor de 871 familias en dificultad social

Esta iniciativa, desarrollada del 25 al 27 de junio en los hipermercados Carrefour de Erandio y Sestao, contó con la colaboración de 58 personas voluntarias y con la participación activa de los profesionales de Cadena SER, LOS 40 y Cadena Dial

Esta iniciativa, desarrollada del 25 al 27 de junio en los hipermercados Carrefour de Erandio y Sestao, contó con la colaboración de 58 personas voluntarias y con la participación activa de los profesionales de Cadena SER, LOS 40 y Cadena Dial / Cruz Roja Bizkaia

Bilbao

Cruz Roja Bizkaia distribuirá durante los próximos meses 13.067 kilos de alimentos a favor de 871 familias en dificultad social, gracias a la campaña #KilosdeSolidaridad.

Esta campaña, desarrollada por Cadena SER, LOS40 y Cadena Dial junto con Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, ha conseguido recoger a nivel estatal un total de 1.139.000 kilos de alimentos a favor de más de 14.200 familias en situación de vulnerabilidad del país.

Más información

El objetivo de la iniciativa #KilosdeSolidaridad, enmarcada dentro del Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19, no solo consistía en conseguir la mayor cantidad de alimentos posible para paliar la situación de emergencia de los más afectados por la crisis

económica del COVID-19. También pretendía, a través de las tres emisoras de la SER y sus profesionales, visibilizar la difícil situación a la que se enfrentan miles de familias en nuestro país y fomentar la participación entre sus oyentes.

Por ello, grandes figuras de la radio realizaron sus programas desde diferentes hipermercados Carrefour de toda España, en donde además de pedir la donación de alimentos, actuaron como voluntarios y conocieron de primera mano cómo es la labor social que desarrollan Cruz Roja y Carrefour. Además, tuvieron la oportunidad de entrevistar a los clientes que se acercaban a estos centros, a los directores de los mismos, así como a los colaboradores y voluntarios de Cruz Roja.

Cruz Roja está trabajando actualmente en la preparación de los distintos lotes alimentarios para iniciar la distribución a través de sus sedes locales en todo el territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00