Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Narcotráfico

Desarticulada una banda dedicada al tráfico de drogas

En la operación la Ertzaintza ha incautado 25 armas, entre ellas rifles militares, 2.800 euros y diversas cantidades de coaína, hachís y marihuana

Material incautado por la Ertzaintza durante el operativo policial

Material incautado por la Ertzaintza durante el operativo policial / Radio Bilbao Cadena SER

La Ertzaintza ha detenido en Ugao-Miraballes y Amurrio a un grupo criminal de tres hombres dedicado al tráfico de drogas y la tenencia ilícita de armas. Al parecer la banda usaban esas armas para hacer secuestros exprés e intimidar a su competencia narcotraficante.

La Ertzaintza llevaba siguiendo a este grupo desde mayo y ha sido esta semana, entre el miércoles y el jueves, cuando se ha detenido a los implicados. El jefe de la banda, de 28 años, estaba en régimen de semilibertad, mientras que otro de los integrantes de la banda contaba, entre sus antecedentes penales, con un secuestro exprés.

El grupo utilizaba a modo de zulo un coche estacionado en un garaje comunitario de Amurrio. Allí guardaban, en el maletero del turismo, drogas y armas. El vehículo estaba cubierto de polvo, lo que servía a los arrestados para saber si alguien ajeno al clan lo había manipulado.

En el operativo se han incautado 25 armas entre ellas rifles militares, subfusiles de asalto, varias pistolas y un revólver, munición, 2.800 € y diversas cantidades de cocaína, hachís y marihuana. Los detenidos y el material incautado por la Ertzaintza pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?