Política
Narcotráfico

Desarticulada una banda dedicada al tráfico de drogas

En la operación la Ertzaintza ha incautado 25 armas, entre ellas rifles militares, 2.800 euros y diversas cantidades de coaína, hachís y marihuana

Material incautado por la Ertzaintza durante el operativo policial / Radio Bilbao Cadena SER

Bilbao

La Ertzaintza ha detenido en Ugao-Miraballes y Amurrio a un grupo criminal de tres hombres dedicado al tráfico de drogas y la tenencia ilícita de armas. Al parecer la banda usaban esas armas para hacer secuestros exprés e intimidar a su competencia narcotraficante.

La Ertzaintza llevaba siguiendo a este grupo desde mayo y ha sido esta semana, entre el miércoles y el jueves, cuando se ha detenido a los implicados. El jefe de la banda, de 28 años, estaba en régimen de semilibertad, mientras que otro de los integrantes de la banda contaba, entre sus antecedentes penales, con un secuestro exprés.

El grupo utilizaba a modo de zulo un coche estacionado en un garaje comunitario de Amurrio. Allí guardaban, en el maletero del turismo, drogas y armas. El vehículo estaba cubierto de polvo, lo que servía a los arrestados para saber si alguien ajeno al clan lo había manipulado.

En el operativo se han incautado 25 armas entre ellas rifles militares, subfusiles de asalto, varias pistolas y un revólver, munición, 2.800 € y diversas cantidades de cocaína, hachís y marihuana. Los detenidos y el material incautado por la Ertzaintza pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00