Fútbol

Elizegi sobre el VAR: "Hay que quitar el miedo a que nos ayude"

Descarta manos negras pese a las decisiones arbitrales ante R.Madrid y Sevilla. Sobre la pena máxima a Iñigo Martínez, protesta: "Hay penaltis que duran seis segundos"

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi / Radio Bilbao

Bilbao

Los últimos partidos del Athletic vienen marcados por decisiones arbitrales y por episodios en el VAR que han perjudicado al equipo rojiblanco. El presidente del club rojiblanco, Aitor Elizegi, en declaraciones en Radio Bilbao, reflexionó al respecto: "No se pueden hacer trascendentes cuestiones menores ni equivocar al árbitro dos veces en la misma jugada. No sé por qué tenemos miedo a la corrección. A la velocidad a la que se juega, es normal que nos corrijan. Los penaltis que duran seis segundos... tanto tiempo agarrando y tirar a un internacional como Iñigo cuesta. Esperemos que en el futuro esto se tenga en cuenta".

Elizegi, eso sí, no cree en manos negras, "en absoluto", y menos en una entidad con 120 años de historia. En tono muy sereno, sin alterar el discurso por el profundo malestar que tiene él y toda la entidad, el mandatario bilbaíno hasta admitió que "en alguna ocasión se ha decidido a nuestro favor". Su propuesta es clara: "Que el VAR ordene los 90 minutos".

Por otro lado, y sobre las opciones europeas que se han esfumado casi por completo con las dos últimas derrotas, el dirigente rojiblanco propone que "hay que acabar bien en estos tres partidos, dando la cara como lo hemos hecho ante auténticos transatlánticos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00