Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Agricultura

Los agricultores se manifiestan para exigir medidas contra el cotonet

La movilización tiene lugar en València

Cartel concentración

Cartel concentración / La Unió de Llauradors y AVA

Los agricultores se manifiestan esta mañana en València para exigir medidas urgentes contra el insecto, conocido como Cotonet, que se trata de una plaga que procede de países terceros, y que ya afecta al 40 por ciento de la producción de cítricos de la provincia. Las asociaciones agrarias calculan pérdidas de 113 millones de euros.

La Asociación Valenciana de Agricultores y La UNIÓ de Llauradors i Ramaders continúan con su unidad de acción y celebran a las 10 y media de la mañana una nueva concentración en València. Los agricultores se concentrarán frente a las puertas de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Una protesta con objeto de denunciar la falta de medidas para frenar la expansión del Cotonet de Sudáfrica, que afecta a los cítricos. Las pérdidas pasan ya de los 113 millones de euros y se teme su expansión al resto de zonas citrícolas.

José Vicente Guinot, el presidente de la Federación de Agricultores de la provincia, FEPC-Asaja, ha señalado en declaraciones a Radio Castellón que la plaga puede afectar hasta al 40 por ciento de la producción de cítricos de la provincia.

El secretario general de la UNIÓ de Llauradors, Carles Peris, ha explicado a nuestra emisora que las administraciones deben impulsar medidas inmediatas para detener el problema.

 

El lema de la concentración será Nuestros cítricos están en peligro. Soluciones para el Cotonet, ya. Un lema que refleja la tremenda preocupación, sobre todo entre los productores de cítricos de comarcas La Plana Baixa

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?