Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Canarias reconoce que endurecer la obligatoriedad del uso de las mascarillas no está sobre la mesa

El portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, ha asegurado este jueves que el Gobierno no ve ningún signo de "empeoramiento" ni de incumplimiento por parte de la población que hagan pensar en un endurecimiento

Uso de mascarillas

Uso de mascarillas / Getty Images

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo no ve ningún signo de "empeoramiento" ni de incumplimiento por parte de la población que hagan pensar en un endurecimiento de ninguna restricción derivada de la crisis del coronavirus.

En todo caso, dijo que el "Gobierno de Canarias está atento" a la situación en todo el país, especialmente la referente a los rebrotes. En el caso de Canarias, quiso precisar, "no" hay "ningún elemento" que haga necesario tomar decisiones adicionales, pues "ni" hay "empeoramiento" de la situación epidemiológica "ni tampoco incumplimiento de la mayor parte" de la población de las normas actuales.

Así se expresó este jueves el portavoz del Gobierno de Canarias en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras ser preguntado por si Canarias evalúa la posibilidad de endurecer el uso de las mascarillas tal y como está ocurriendo en Cataluña o Baleares.

Pérez detalló que en Canarias no hay "ningún brote o rebrote", salvo los casos de grupos de inmigrantes que han llegado a las costas canarias a través de pateras o embarcaciones similares. "Quitando estos episodios, la evolución sigue siendo buena", dijo.

Además y a este respecto, precisó que muchos de los inmigrantes enfermos se están ya recuperando de la enfermedad y también recordó que la "actuación de los equipos de rastreo" en casos positivos está siendo "muy intensa".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?