Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

A Coruña

Cierra el centro de día de Cruz Roja y deja en jaque a varias familias coruñesas

La entidad no ha querido ofrecer explicaciones públicas

Cruz Roja ha cerrado su centro de día en A Coruña. Una decisión que ha dejado en una situación de intranquilidad y desesperación a los usuarios y sus familias. La entidad, que no ha querido ofrecer explicaciones públicas, comunicaba la decisión a sus usuarios alegando falta de protocolos sanitarios por la pandemia de la Covid-19.

Pilar Fernández es la hija de una de las usuarias, Elvira López, de 91 años, que ha visto cómo el confinamiento ha mermado su capacidad cognitiva y de movilidad ganada gracias al trabajo de las psicoterapeutas del centro: "Mi madre no es un número, como mi madre están Amadeo, Victorina, Carmen, Amable, mayores con distintas patologías que también tienen su gente en casa para que les cuide a los que han dejado abandonados, tirados, sin solución". Son muchos los afectados y muchas las historias que deja este cierre.

Su madre tiene una dependencia de grado dos, reconocida por la Xunta, y teme que sin los cuidados en el centro de día sufra un mayor declive físico y emocional, además de lo que supone cuidarla en casa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?