Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Intrusismo profesional

Los 'taxis pirata' retoman su actividad en los principales puntos calientes de Ibiza

El Consell lamenta la negativa del Govern balear de reforzar los equipos de inspección

Imagen de archivo de un cartel para evitar su uso

Imagen de archivo de un cartel para evitar su uso / CADENA SER

Los taxistas denuncian, una temporada más, la presencia de numerosos ‘taxis pirata’ en Ibiza, sobre todo en el aeropuerto. Aseguran que empezaron a funcionar en cuanto se abrieron las fronteras y empezaron a llegar los primeros vuelos internacionales.

El presidente de la Federación Insular del Taxi, Toni Riera, explica que su actividad aumenta, sobre todo, con la llegada de turistas ingleses y alemanes y explica las graves consecuencias que tiene en el sector este servicio ilegal, más aún, dice, en una temporada marcada por la crisis sanitaria.

Por su parte, el conseller de Transportes, Javier Torres, explica que ya se ha empezado a sancionar a este colectivo. Sin embargo, lamenta la negativa del Govern balear para reforzar las inspecciones en materia de transporte, ya que todo apunta a que Ibiza no tendrá este año los cuatro auxiliares y cuatro guardias civiles extra de temporadas anteriores.

De momento, las actuaciones se centran en puntos calientes como el puerto, aeropuerto y las principales playas de la isla y Torres celebra que ya tengan competencias para intervenir en grupos de WhatsApp, donde publicitan sus servicios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?