Actualidad
Política

Podemos cree que el primer año de legislatura en el Consell "se ha perdido"

Dicen que "se han paralizado proyectos importantes para la ciudadanía de Ibiza y se ha anulado la cartera de servicios sociales"

Viviana de Sans en una imagen de archivo / Cadena SER

Ibiza

Podemos Ibiza ha considerado este viernes que el primer año de legislatura en el Consell de Ibiza "ha sido un año perdido" ya que el equipo de gobierno insular "no está siendo capaz de llevar a cabo las políticas y proyectos valientes que necesitan todos los sectores y el conjunto de la sociedad".

La secretaria insular de Podemos Ibiza y portavoz de Unidas Podemos en el Consell de Ibiza, Viviana de Sans, ha explicado que el presidente del Consell, Vicent Marí, empezó la legislatura con un discurso "más propio de la izquierda", hablando de sostenibilidad o de necesidad de cambio en la Isla, con "tantas otras promesas que a lo largo de este primer año han quedado en nada".

Según ha añadido, el Consell ha paralizado proyectos "importantes" para la ciudadanía de Ibiza y ha anulado la cartera de servicios sociales y el Plan de Transportes de la anterior legislatura, lo que supondrá "un enorme retraso" en determinados servicios, ha opinado.

"En su discurso de investidura, Vicent Marí recitó el programa electoral de Podemos, pero lleva un año con cero proyectos de futuro y haciendo las viejas políticas rancias del PP", ha dicho De Sans, quien ha mostrado su preocupación por la "falta de proyecto y de políticas de futuro del PP en el Consell".

Según la líder de Podemos Ibiza, "la apuesta por promocionar el turismo de ocio nocturno desde el propio Consell fue una declaración de intenciones que quedó clara a principios de legislatura y que ya auguró que de turismo sostenible nada de nada". Además, ha considerado que el Consell quiere ser un "mero repartidor de dinero a los ayuntamientos, muy lejos del papel del Gobierno de la isla de Ibiza que debería ejercer".

De Sans ha explicado que "para Podemos Ibiza estas cuentas suponen no tener proyectos de futuro, más que convertir la institución insular en el cuartel general del PP en Baleares para culpar de su propia inacción al Govern Balear progresista".

SOBRE LA CRISIS DEL COVID-19

De Sans ha criticado que el PP afronta la salida de la crisis ocasionada por el COVID-19 sin ofrecer a la ciudadanía de Ibiza "ningún proyecto de futuro, ningún liderazgo que aporte soluciones al territorio que ya ha sido calificado como el más perjudicado por la crisis en España".

"Marí sigue apostando ciegamente por esperar la recuperación del sector del ocio nocturno y del turismo de masas, sin ser consciente de que el turismo está siendo el sector más perjudicado y el que peor pronóstico tiene", ha indicado la formación, al tiempo que ha recordado que los rebrotes que puedan producirse en un futuro afectan "especialmente" a la movilidad entre territorios y "será inevitable que el turismo se vea afectado y perjudicado en el corto, medio y largo plazo".

Podemos Ibiza considera que "ignorar esta realidad es condenar a la isla de Ibiza a un oscuro futuro". Por ello, Ibiza tiene que apostar "por otro tipo de turismo, compatible con la seguridad sanitaria de la nueva realidad", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00