Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El sector del ocio confía en que la situación "se anime" en los próximos días

La previsión es que la gran mayoría de locales, excepto discotecas, abran a partir de la segunda quincena de julio

José Luis Benitez, gerente de Ocio de Ibiza / CADENA SER

Ibiza

Poco más de un 10% de los locales adheridos a la asociación Ocio de Ibiza han abierto sus puertas hasta el momento y es que, dicen, que sin turistas no tiene sentido poner la maquinaria en marcha.

Confían en que la situación se empiece a animar en la segunda quincena de julio, cuando prevén que retomen la actividad todos los negocios, excepto las salas grandes de fiestas.

El gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, explica que la actividad es escasa, sobre todo de lunes a viernes. Dice que dependerá del turismo que se pueda salvar la temporada.

Benítez señala que ya se ha llamado a algunos trabajadores para empezar a preparar los establecimientos y lamenta que los ERTE solo se hayan prorrogado hasta el 30 de septiembre.

El gerente de la asociación se reunió hace unos días con el Govern balear para pedir que amplíe el horario de cierre de los locales hasta las 3 y el aforo hasta las 400 personas. De momento, desde el Ejecutivo autonómico ya han reiterado que no se contemplan cambios en la normativa, aunque seguirán escuchando las peticiones del sector.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00