Restaurante Sa Punta, el paraíso de la gastronomía balear
Un idílico emplazamiento junto al mar, una cocina tradicional mediterránea, productos locales de primera calidad y un premiado Chef hacen una combinación perfecta para el disfrute de los comensales
Son Servera
Hay modas que son pasajeras, de temporada. Y modas que aparecieron para quedarse y formar parte de nuestras vidas. Y esto es lo que ha sucedido con Sa Punta, un restaurante situado en Port Verd, una pequeña cala cerca de Cala Bona, que ya se ha convertido en uno de los puntos gastronómicos de referencia en Mallorca.
Su éxito se ha cocinado gracias a una receta elaborada con los mejores ingredientes: Un idílico emplazamiento junto al mar, una cocina tradicional mediterránea, productos locales de primera calidad y un premiado Chef. ¿El resultado? Una experiencia gastronómica de primer nivel.
Si bien el emplazamiento es importante (¡Fundamental!), una parte de la popularidad que ha adquirido Sa Punta ha sido también gracias a su premiado chef Andrés Moreno, que en 2018 fue reconocido en el prestigioso concurso nacional de pinchos y tapas de Valladolid. Andrés dirige a un equipo que deleita diariamente a los comensales gracias a la excelencia en el cocinado de las mejores carnes de la comarca y de pescados y mariscos frescos del Levante Mallorquín.
El “amor a primera vista” del cliente con el emplazamiento de Sa Punta se produce muchas veces googleando las fotos y vídeos del restaurante. Pero el verdadero flechazo se produce con el primer impacto al atravesar sus puertas y notar la brisa del mar. Pero este sentimiento es solo la punta del iceberg o, mejor dicho, la guinda de la tarta. Así lo confirma Lauren (Reino Unido) una de las 700 personas que han plasmado su enamoramiento a través de comentarios en TripAdvisor: del Reino Unido: “Recientemente cenamos en Sa Punta por el cumpleaños de mi novio, y quedamos impresionados por toda la experiencia. La comida estuvo increíble, ¡tengo que recomendar el chateaubriand! Lugar hermosamente decorado con un ambiente relajado. Y el personal fue maravilloso. Keith, en particular, nos hizo sentir muy bienvenidos y su atención al detalle es insuperable. ¡Lo más destacado de nuestro viaje!”
Tras haberse convertido ya en uno de los referentes gastronómicos para el turismo, la novedad de la temporada en Sa Punta ha sido la puesta en marcha de un menú de mediodía de 22 euros (25 sábado y festivos) que tiene como objetivo fidelizar a un público local. Una iniciativa que ha sido acogida con los brazos abiertos por todos los mallorquines que valoran la calidad pero también los precios competitivos.
Además de la experiencia gastronómica, no es poco frecuente encontrarse en la mesa de al lado a cierta personalidad balear del mundo de la raqueta, tal y como ha confirmado en TripAdvisor Jojo, una turista procedente de Dubai: “Mi amigo y yo hemos estado haciendo un programa de tenis de tenis para adultos en la Rafa Nadal Academy y hemos visitado Sa Punta varias veces. El personal es atento y amable. ¡La comida es increíble! El restaurante es cálido y acogedor y familiar. Realmente disfrutamos de la tortilla de trufa y el pescado es fresco y preparado a la perfección. El año pasado tuvimos la suerte de cenar junto a Rafa y toda su familia celebrando el cumpleaños de su abuela.”
En Sa Punta, que también se ha consolidado como un emplazamiento idóneo para la celebración de eventos, velan para que cada comensal se lleve un recuerdo único, una experiencia inolvidable junto a las preciosas aguas que bañan una de las mejores calas gastronómicas de todo Mallorca.