Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Salud registra 13 nuevos positivos por COVID-19

El total de afectados son 98

Salud registra 13 nuevos positivos por COVID-19.

Salud registra 13 nuevos positivos por COVID-19. / getty images

La consejería de Salud  ha registrado 13 nuevos casos de COVID-19 en la Región de Murcia en las últimas 24 horas, según el último balance facilitado por la Comunidad este domingo. A día de hoy hay 98 personas afectadas, 13 más que en la jornada anterior.

Los afectados en aislamiento domiciliario son 76 , nueve más que ayer. Respecto al número de personas curadas se eleva en 1.516, ocho más que ayer y hay dos en UCI, igual número que ayer sábado.

En relación con el brote de coronavirus vinculado con un vuelo procedente de Bolivia, el número de casos asciende a 60, de los que 17 están localizados en una empresa hortofrutícola radicada en el municipio de Murcia. Otros 13 son contactos de estos trabajadores.

De los 21 casos de hoy, 3 son positivos llegados en patera a Cartagena como informamos ayer. Del resto se ha hecho estudio epidemiológico y son del brote de Bolivia, y en varios municipios de la Región que en principio son casos aislados.

La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos , así como respeto a las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Asimismo recuerda que si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900-121212'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?