Sociedad

Salud registra 13 nuevos positivos por COVID-19

El total de afectados son 98

Test de antígenos / getty images

Murcia

La consejería de Salud  ha registrado 13 nuevos casos de COVID-19 en la Región de Murcia en las últimas 24 horas, según el último balance facilitado por la Comunidad este domingo. A día de hoy hay 98 personas afectadas, 13 más que en la jornada anterior.

Los afectados en aislamiento domiciliario son 76 , nueve más que ayer. Respecto al número de personas curadas se eleva en 1.516, ocho más que ayer y hay dos en UCI, igual número que ayer sábado.

En relación con el brote de coronavirus vinculado con un vuelo procedente de Bolivia, el número de casos asciende a 60, de los que 17 están localizados en una empresa hortofrutícola radicada en el municipio de Murcia. Otros 13 son contactos de estos trabajadores.

De los 21 casos de hoy, 3 son positivos llegados en patera a Cartagena como informamos ayer. Del resto se ha hecho estudio epidemiológico y son del brote de Bolivia, y en varios municipios de la Región que en principio son casos aislados.

La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos , así como respeto a las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Asimismo recuerda que si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900-121212'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00