Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Esclerosis múltiple

Un 'Mójate por la esclerosis múltiple' más virtual que nunca

La asociación palentina sustituye su tradicional baño en las piscinas por una mesa informativa en la calle Mayor el domingo 12 de julio

Mójate por la esclerosis múltiple / Radio Palencia

Palencia

Este año no habrá baño en las piscinas municipales en la campaña 'Mójate por la esclerosis múltiple' el coronavirus, como todo, ha trastocado los planes y la celebración de esta jornada festiva y ya tradicional. La asociación palentina ha decidido sustituir esta celebración por la instalación de una mesa informativa en la Bocaplaza de la Calle Mayor, frente a la estatua de Jerónimo Arroyo este domingo 12 de julio y la celebración de un mercadillo solidario en el mismo luagr en horario de mañana, siempre respetando las indicaciones sanitarias. La celebración será más virtual que nunca a través de redes sociales.

Todos los años la Asociación de Esclerosis Múltiple de Palencia celebra en verano su tradicional 'Mójate' para llamar la atención acerca de esta enfermedad para que, aquellos que no la conocen se acerquen a ella y sean capaces de ponerse en su lugar. Este año no será posible por la situación sanitaria provocada por el Covid-19. Para ello se va a instalar una mesa informativa en la Bocaplaza, de 11 a 14 horas el domingo, así como un mercadillo solidario destinado a recaudar fondos para la investigación de la esclerosis. El objetivo es que se les conozca y, además, transmitir a quienes están afectados por esta enfermedad sepan que donde están para que puedan acudir a ellos. Además se puede participar de forma virtual en una ruleta que te indica cómo mojarte por la esclerosis en tu propio domicilio o realizar una aportación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00