Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Vuelven las actividades al museo de Prehistòria con un protocolo de prevención sobre el COVID-19

Pieza del museo. Colección de exvotos ibéricos de bronce / Museo de Prehistoria de Valencia

Valencia

Talleres, visitas guiadas y a la carta conforman la programación para los meses de julio, agosto y septiembre

María Jesús de Pedro, directora del Museo de Prehistòria de València, asegura que el centro está ya adaptado a la nueva normalidad desde finales del mes de mayo. Primero, con la exposiciòn de la Valencia Visigoda, que se inauguró en diciembre y que ahora se prorroga hasta diciembre. Una forma de descubrir, de la mano de un arqueólogo, el desconocido periodo de los visigodos en el territorio de València. Se puede ver cómo eran sus ciudades y poblamientos de los siglos VI y VII, a partir del patrimonio recuperado en sus yacimientos arqueológicos. También se pueden visitar las salas permanentes, dedicadas a la historia del dinero y el mundo romano. En breve estará la segunda sala de prehistoria, con cultura ibérica.

En cuanto a los talleres para público infantil y familiar durante el fin de semana, llegan de nuevo las visitas a la carta. Y aprovechando el verano, las visitas a los yacimientos prehistóricos. Algunos se visitan durante todo el año, Puntal del Llops,en Olocau, o la Bastida de les Alcusses en Moixent. Pero si hay uno que tiene mucho éxito es la visita a La Cova del Bolomor, un yacimiento del paleolítico, que se gestiona desde el propio ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y con el equipo que trabaja habitualmente en la excavación.  

De Pedro:" La visita tiene muchísimo éxito desde el principio"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594465636607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Completan la oferta La Lloma de Betxí en Paterna, o el yacimiento de Kelin, en Caudete de las Fuentes.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00