Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Viviendas alquiler

El Ayuntamiento de Andújar destina 85.000 euros en ayudas al alquiler

Se estima que serán 75 familias de Andújar las que podrán beneficiarse de dichas ayudas cuyo plazo de solicitud se amplia al 12 de agosto

Presentación del Plan de ayudas al alquiler. / SER Andújar

Andújar

El concejal de Vivienda, Juan Francisco Cazalilla dio a conocer las ayudas al alquiler 2020 del Ayuntamiento de Andújar, cuya convocatoria cuenta este año con una considerable subida en su cuantía ya que se van a destinar 85.000 euros.

Requisitos para acceder a las ayudas al alquiler

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594404764_845875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Cazalilla "uno de los objetivos fundamentales de este equipo de gobierno, es sin duda el de garantizar los derechos y suministros básicos a la población, entre ellos el acceso a la vivienda. Estas líneas de ayudas van dirigidas a sectores de población que sin estar en situación de emergencia social, los cuales serían derivados al área correspondiente, el importe mensual del alquiler supone un esfuerzo importante en el cómputo general de ingresos”, enfatiza el edil.

La cuantía máxima subvencionable será el 50 por ciento de cantidades que estén entre 900 euros y 2.100 euros de alquiler anual, así como un IPREM no superior a los 18.798 euros al año por cómputo familiar. El plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado 2 de julio y se prolongará hasta el 12 de agosto encontrándose toda la información y documentación disponible en la página web del Ayuntamiento de Andújar.

El edil, destaca que el objetivo es potenciar el “modelo de acceso a la vivienda”. Asimismo, concluye que es necesario “fomentar el alquiler de inmuebles a precios asequibles, de la misma forma que se lleva a cabo en otros países europeos”.

Este tipo de programas ayudan a controlar el precio de los alquileres y dan un respiro a aquellas familias que, sin ser usuarios de servicios sociales, llegan a duras penas a fin de mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00