Sociedad
Tormentas

Las tormentas provocan daños y problemas en varios puntos de la provincia de Cuenca

En la zona de la Manchuela el granizo ha provocado importantes daños en los viñedos, según denuncia ASAJA Cuenca

El granizo ha provocado daños en los viñedos / ASAJA Cuenca

Cuenca

Intensa tarde de tormentas la que se vivió ayer en toda la provincia de Cuenca y que ha dejado importantes precipitaciones en varios puntos, en especial en la Alcarria, en La Mancha y Manchuela conquense.

Las precipitaciones en Motilla del Palancar dejaban imágenes de calles anegadas, incluso obligó a alguna intervención de los bomberos. También hubo precipitaciones en forma de granizo en Villanueva de la Jara. Gabaldón ha sido otra de las localidades afectadas por las tormentas, así como Tinajas.

Los agricultores de Cuenca analizan los daños que han causado las tormentas de las últimas horas, sobre todo en el viñedo. Desde Asaja destacan una zona concreta de la Manchuela conquense donde el granizo ha causado daños de más del cincuenta por ciento.

Especialmente intensa fue la tormenta de granizo en el triángulo que forman los municipios de Iniesta, Villanueva de la Jara y Villagarcía del Llano en el sur de la provincia de Cuenca. Según ha informado Juan Manuel Pozo, vicepresidente de Asaja, el pedrisco afectó a una franja de cinco kilómetros de largo por uno y medio de ancho. En ese espacio se ubican las pedanías de Casas de Juan Fernández y Casas de Santa Cruz. Según Pozo, los daños en las uvas han sido especialmente importantes en la cara donde golpeaba la tormenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00