Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Carnaval Las Palmas de Gran Canaria

El Carnaval se celebrará del 30 de abril al 23 de mayo

La fecha se ha elegido tras mantener la Sociedad de Promoción distintas reuniones con los grupos de las fiestas aunque todo estará sujeto a la evolución de la pandemia

Carnaval de día en Vegueta 2020.

Carnaval de día en Vegueta 2020. / TONY HERNÁNDEZ(CEDIDO POR EL AYU (Europa Press)

Las Palmas de Gran Canaria

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ya tiene fechas. Y no será a principios de año como es habitual, sino que la fiesta se traslada a la primavera: del 30 de abril al 23 de mayo.

Así lo ha confirmado en la SER la concejal de Carnaval, Inmaculada Medina, quien ha asegurado que todo está sujeto también a la evolución de la pandemia de coronavirus: "El Carnaval necesita una programación porque no se puede improvisar, es un trabajo muy coordinado y preparado durante meses, por lo que ya hemos elegido una fecha consensuada con los distintos grupos. Eso sí, todo va a depender de las recomendaciones de las autoridades sanitarias porque siempre debe primar la seguridad".

Desde que finalizó el estado de alarma, desde la organización del Carnaval se han mantenido diversas reuniones para valorar las distintas opciones de cara a las fiestas más representativas de la capital grancanaria. Entre las posibildades que se barajaban estaban suspender directamente el Carnaval 2021, trasladarlo a otra fecha o realizar uno en febrero pero más discreto, más bien tipo televisivo sin personas en los actos. Finalmente se ha optado por el traslado a la primavera si la Covid lo permite.

Queda, por lo tanto, descartado el mes de febrero como fecha para acoger las galas, concursos, cabalgatas y pasacalles tradicionales. El 16 de febrero, Martes de Carnaval, continuará siendo festivo en la capital grancanaria.

"Los grupos lo hemos aceptado bien porque todos sabemos en la situación en la que estamos y que un retraso iba a ser necesario", asegura José González, presidente de la Federación Insular de Grupos de Carnaval, que añade que "era fundamental buscar las fechas y preparase con tranquilidad para poder luchar por este Bien de Interés Turístico".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?