Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Carnaval Las Palmas de Gran Canaria

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2021 podría celebrarse en verano

La organización y los colectivos de la fiesta han mantenido la primera reunión conjunta para valorar las distintas posiblidades que existen de cara a la celebración del año que viene, marcada por la pandemia de coronavirus.

Gala Drag del pasado año

Gala Drag del pasado año / LPACarnaval

Las Palmas de Gran Canaria

Aunque parece que aún queda lejos, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2021 nace ya marcado por la pandemia de coronavirus que podría obligar a cambiar la fecha tradicional de celebración de las fiestas por excelencia de la ciudad. En lugar de celebrarlo como es habitual en los primeros meses del año, se baraja la posibilidad de trasladar el Carnaval al verano, para dar un mayor margen de tiempo para dejar atrás la Covid-19.

Una vez finalizado el estado de alarma, ayer jueves se produjo la primera reunión de la organización con todos los colectivos que participan en la fiesta y sobre la mesa se pusieron las distintas opciones posibles de cara a la próxima edición.

"Las posibilidades son suspender directamente el Carnaval 2021, trasladarlo a otra fecha o hacer uno en febrero pero más discreto, más bien tipo televisivo sin personas en los actos", explicó en Hoy por Hoy Las Palmas la concejal de Carnaval Inmaculada Medina: "Mayoritariamente los grupos votaron por hacerlo en verano, porque supondría tener más tiempo para prepararlo y para combatir la pandemia".

José González, presidente de la Federación Insular de Grupos del Carnaval, señaló que "el sentir mayoritario es retrasarlo" para evitar su suspensión o hacer uno más descafeinado. Según explicó, "en el encuentro de ayer se habló de distintas fechas y eso es lo que habrá que ir negociando a partir de ahora". 

En cualquier caso, ha sido la primera toma de contacto y a partir de la próxima semana continuarán las reuniones con cada colectivo para ir definiendo las preferencias.

Lo que prima tanto para la organización como para los grupos es la seguridad. "Para todos esto es nuevo y entendemos que lo primero es superar la pandemia, sabemos que la fiesta va a ser distinta el próximo año pero lo primero es garantizar la seguridad de todos", dijo Cabrera.

Una cuestión, la de la seguridad, en la que es tajante la edil: "Esto es una industria que genera mucha economia, mucha industria y, por eso, hay que hacerlo bien y con tranquilidad, garantizar la seguridad no solo durante los eventos sino también los meses previos, durante la preparación y los ensayos".

Se espera que la decisión se conozca entre los meses de agosto y septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?