Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Mont-roig i Miami Platja

Descubre los secretos de Mont-roig y Miami

Un destino familiar sin aglomeraciones , de grandes espacios y con una oferta rica en diversidad de playas de paisajes que inspiraron a Joan Miró

Cala de Miami Platja

Cala de Miami Platja / Mont-roig Miami Turisme - Jaume Boldú

Algo tiene la luz y los colores del paisaje natural de Mont-roig del Camp y Miami Playa. Algo diferente y profundo, que Joan Miró plasmó en algunos de sus cuadros más famosos. El artista no faltó ningún verano a la masía familiar, y tampoco faltan ningún verano des de hace décadas miles de familias, que elijen este lugar para pasar unos días de tranquilidad junto al mar. Eso sí, el sur de la Costa Dorada lo tiene todo, excepto aglomeraciones

¿Qué es lo que hace que Mont-roig y Miami sea ideal? La calma que se respira, la proximidad y la fantástica simbiosis de mar y monte: a menos de 15 minutos de distancia uno se puede encontrar paseando por bosques mediterráneos o navegando en kaiak a lo largo de loas más de 10 kilómetros de costa que tiene el municipio.

Barranc de la Mina de les Nines - Mont Roig del Camp / Mont-roig Miami Turisme - Jaume Boldú

El tesoro mejor guardado de Miami son sus 11 calas salvajes, pequeñas playas poco concurridas. Además, en Miami encontrarás también playas paradisíacas largas, anchas, con todos los servicios e incluso un espacio en la playa donde está permitido el baño con mascotas, en la playa de la Punta del Riu.

Pero los secretos del municipio continúan. A unos minutos en coche de la playa, el pueblo interior de Mont-roig del Camp transporta al visitante a épocas pasadas. La ermita de la Virgen de la Roca, que permite una panorámica del Camp de Tarragona sencillamente espectacular, las construcciones en piedra seca o la iglesia de San Miguel conocida popularmente como la “catedral del Baix Camp” son una pequeña muestra de la história más antigua del municipio.

Ermita de Mare de Déu de la Roca / Mont-roig Miami Turisme - Jaume Boldú

¿Qué razón llevó al genial pintor Joan Miró a hacer de Mont-roig y Miami su casa de vacaciones?

Sin duda, los colores, el paisaje mediterráneo y la infinidad de matices que surgen del mar y la montaña lo cautivaron hasta el punto que afirmó que toda su obra, la totalidad, la concibió aquí.

Una experiencia genial es pasear por los puntos que inspiraron y que reprodujo en muchos de sus cuadros más representativos, como “La masía”, “Mont-roig, Sant Ramon” o “Pueblo e iglesia de Mont-roig”. La experiencia comienza en la propia masía, que conserva intacto el taller del pintor.

¿Donde alojarse?

Allotjament a Miami Platja / Mont-roig Miami Turisme - Jaume Boldú

Cámpings de primer nivel con todos los servicios y comodidades, bungalows, cámping y parcelas frente al mar, con acceso directo a las playas, y todo ello rodeado de naturaleza mediterránea.

Si el visitante prefiere un apartamento o una casa con piscina, terraza y jardín, a pocos metros del mar o cerca de la montaña, hay casi 2.000 para elegir.

¿La opción preferida es el hotel? En Mont-roig y Miami se puede encontrar el que mejor se adapta a las necesidades del cliente: a pocos metros de la playa, en el interior, con piscina, etc...

Bienvenido a su casa de vacaciones!

Para más información: www.mont-riogmiami.cat.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?