Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Incertidumbre entre los productores de flores y plantas después de perder diez millones por el COVID-19

La patronal Asocan reconoce que la situación provocada por la pandemia hace que las empresas no sepan qué producir de cara a las próximas campañas

Incertidumbre entre los agricultores

Incertidumbre entre los agricultores / Cadena SER

Diez millones de euros -siete millones en planta ornamental y tres millones en flor cortada- es la cálculo que ha hecho la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (Asocan) sobre las pérdidas provocadas por la pandemia del COVID-19.

Y es que el estado de alarma y el confinamiento cogió al sector de las Islas en plena campaña del Día del Padre y preparando el Día de la Madre. El presidente regional de Asocan, Antonio López, reconoce que ahora los productores se enfrentan al futuro con incertidumbre y ya "estamos viviendo la falta de producción" ya que los agricultores, durante los meses de marzo, abril y mayo, no se atrevieron invirtiendo "en la misma capacidad que entonces".

"Es momento de decisiones difíciles", asegura López, ya que en el horizonte están las campañas de Navidad con la flor de pascua o el Día de Todos los Santos. Y es que Ascocan advierte que "otro cierre en los canales de comercialización podría suponer la desaparición definitiva de muchas empresas".

De ahí que busquen con el Gobierno del Estado que el sector sea declarado "esencial" y que, además, encontrar un canal de comercialización abierto serviría para dar salida al producto local. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?