Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Entrevista de fin de semana

Fontenla, contra una subida de impuestos: "Los que pagamos, pagamos siempre y pagamos mucho"

El presidente de los empresarios coruñeses señala que más presión fiscal implica más dificultades para la recuperación

Más de 6 de cada 10 empresarios consideran que el Gobierno central debería disminuir la presión fiscal para estimular la recuperación económica dentro de la actual crisis a raíz del coronavirus. Ésta es una de las principales conclusiones de un informe elaborado por la consultora KPMG y  Confederación de Empresarios de España (CEOE).

Es una postura que respalda el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña. Antonio Fontenla considera necesario un cambio en la tributación que facilite la liquidez de las empresas y, a su vez, permita el mantenimiento de los puestos de trabajo. Ha estado en la entrevista de fin de semana del Grupo Radio Coruña.

El informe recoge las respuestas de 681 directivos y empresarios españoles de 25 sectores. Fontenla se ha mostrado, además, contrario al aumento de la presión fiscal a los tramos más altos del IRPF, las grandes empresas y los tributos energéticos, como plantea el gobierno central.

Respaldando la postura de la CEOE, el presidente de los empresarios coruñeses considera que elevar el Impuesto de Sociedades para las grandes compañías puede lastrar el crecimiento económico y la inversión. Antonio Fontenla subraya que lo que hay que hacer es detectar y combatir la economía sumergida para que el Estado puede obtener de ahí mayores recursos económicos.

Fontenla considera necesario que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de fuerza mayor y vinculados la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus se alarguen, por lo menos, hasta diciembre, porque "es mejor tener a la población en un ERTE que despedir" o tener que volver arrancar un negocio de cero.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseguró, esta semana, que el debate no debe abordarse sobre si se deben bajar o subir los impuestos, sino ver cómo se distribuye la carga impositiva, que no se puede estar solicitando la extensión de los ERTE, con altas nóminas, y a la vez estar pidiendo que se bajen los impuestos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?