Los hoteleros de Mallorca rechazan el uso de la mascarilla cuando se pueda mantener la distancia de seguridad
Piden al Govern que tenga en cuenta la situación epidemiológica de Balears antes de tomas nuevas medidas

Imagen de archivo de la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, María Frontera / FEHM

Palma
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha considerado este viernes que "si es posible cumplir con los 1,5 metros de distancia interpersonal no hace falta usar la mascarilla".
Según ha informado la presidenta de la FEHM, María Frontera, en declaraciones a los medios, "las sanciones aprobadas por el Govern balear son necesarias porque la normativa se ha de cumplir, tenemos que seguir siendo muy rigurosos y responsables con nuestros comportamientos a nivel residencial y con visitantes que recibimos en las Islas".
No obstante, ha apuntado Frontera, "entendemos que si se respeta la distancia de 1,5 metros no se tengan que llevar mascarillas". En esta línea, ha apuntado que "los datos sanitarios que se conocen a día de hoy son positivos, al igual que la gestión que se hace".
Además, ha añadido, "se cumplen rigurosamente, por lo menos en los establecimientos hoteleros estas medidas". Por esto, ha concluido, pidiendo al Govern que "se tengan en cuenta la evolución sanitaria para la implantación de nuevas".




