El PNV ofrece al resto de partidos colaborar para superar la crisis en 3 años
"Necesitamos de todos para salir de esta situación sin dejar a nadie atrás", ha ratificado el candidato a la reelección como lehendakari, Iñigo Urkullu, el más aplaudido de la noche
Bilbao
El PNV ha ofrecido esta noche al resto de partidos vascos la "mano tendida" para colaborar y superar la crisis generada por la pandemia en tres años con el objetivo del empleo, la cohesión social y el autogobierno.
El partido presidido por Andoni Ortuzar ha ganado las elecciones al conseguir 31 parlamentarios, tres más de los que tenía, y el 39,12 por ciento de los votos, y una coalición de gobierno con el PSE-EE (10 escaños) contaría con mayoría absoluta.
En una intervención en el exterior de la sede central del PNV debido a las medidas de seguridad por el Covid-19, Ortuzar ha señalado que esa oferta de colaboración no es para formar gobierno, sino para una "colaboración excepcional en tiempos excepcionales".
"Necesitamos de todos para salir de esta situación sin dejar a nadie atrás", ha ratificado el candidato a la reelección como lehendakari, Iñigo Urkullu, el más aplaudido de la noche.