El viento, protagonista esta noche en el incendio de Quesada
Según han informado fuentes del Plan Infoca, el fuego sigue estabilizado pero ha preocupado en las últimas horas las rachas de aire de hasta 40 kilómetros por hora en la zona
Jaén
El viento ha sido el protagonista de esta noche del sábado al domingo en la zona del incendio forestal de Quesada. Según han informado fuentes del Plan Infoca, el fuego sigue estabilizado pero ha preocupado en las últimas horas las rachas de aire de hasta 40 kilómetros por hora en la zona.
A pesar de todo, y gracias a los esfuerzos de los numerosos efectivos desplegados en el lugar, “el perímetro ha aguantado” y se sigue dando por estabilizado. Estas rachas de hasta 40 km/h llegaron a imposibilitar esta noche relevar en helicóptero a quienes han hecho guardia.
En estos momentos trabajan en su control hasta 21 bomberos forestales y un agente de medio ambiente. Además, fuentes también del Plan Infoca han dado a conocer que “con el perímetro estable, las primeras estimaciones indican que (el incendio) afectó a una superficie aproximada de 150 hectáreas forestales, con diferentes grados de afección en la vegetación de su interior”, aunque se advierte que es una medición provisional. Recordamos que una tormenta seca fue la que pudo provocar este incendio.