Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Incendios forestales

El viento, protagonista esta noche en el incendio de Quesada

Según han informado fuentes del Plan Infoca, el fuego sigue estabilizado pero ha preocupado en las últimas horas las rachas de aire de hasta 40 kilómetros por hora en la zona

Esta es la imágen de cómo ha quedado el lugar tras el incendio declarado hace unos días en Quesada

Esta es la imágen de cómo ha quedado el lugar tras el incendio declarado hace unos días en Quesada / Infoca

El viento ha sido el protagonista de esta noche del sábado al domingo en la zona del incendio forestal de Quesada. Según han informado fuentes del Plan Infoca, el fuego sigue estabilizado pero ha preocupado en las últimas horas las rachas de aire de hasta 40 kilómetros por hora en la zona.

A pesar de todo, y gracias a los esfuerzos de los numerosos efectivos desplegados en el lugar, “el perímetro ha aguantado” y se sigue dando por estabilizado. Estas rachas de hasta 40 km/h llegaron a imposibilitar esta noche relevar en helicóptero a quienes han hecho guardia.

En estos momentos trabajan en su control hasta 21 bomberos forestales y un agente de medio ambiente. Además, fuentes también del Plan Infoca han dado a conocer que “con el perímetro estable, las primeras estimaciones indican que (el incendio) afectó a una superficie aproximada de 150 hectáreas forestales, con diferentes grados de afección en la vegetación de su interior”, aunque se advierte que es una medición provisional. Recordamos que una tormenta seca fue la que pudo provocar este incendio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?