Política
Pisos turísticos

Jaén, en busca y captura de viviendas turísticas ilegales

Desde la próxima semana el consistorio de la capital jiennense inicia una campaña de seguimiento para lograr identificar estas viviendas que se utilizan de forma fraudulenta para el alojamiento de turistas sin los permisos correspondientes, por lo que se encuentran fuera de toda ley

El consistorio jiennense mantuvo una reunión con policía local de cara a encontrar los alojamientos turísticos ilegales en la capital / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén, en busca y captura de viviendas turísticas ilegales. Desde la próxima semana el consistorio de la capital jiennense inicia una campaña de seguimiento para lograr identificar estas viviendas que se utilizan de forma fraudulenta para el alojamiento de turistas sin los permisos correspondientes, por lo que se encuentran fuera de toda ley.

De hecho, esta acción coordinada entre las Concejalías de Seguridad Ciudadana y el Patronato de Cultura y Turismo, ya ha iniciado las primeras pesquisas y “el Patronato ya ha puesto a disposición de la Policía Local algunas de estas viviendas que se publicitan en redes sociales, apps e Internet sin cumplir con la legalidad”, según informaron los concejales de ambas áreas, José Manuel Higueras y Miguel Castro.

No van a permitir desde el Ayuntamiento de Jaén que se incumpla con la ley y que se produzca esta competencia desleal a aquellos establecimientos hoteleros que cumplen con la normativa. “En primer lugar se trata de una ilegalidad que perjudica a quienes sí cumplen con la normativa en vigor y hay que corregir este tipo de alojamientos que prestan un servicio muy concreto para la ciudad y cuyo buen funcionamiento repercute en la imagen turística que de Jaén se lleven quienes nos visitan”, decía Higueras.

Y Miguel Castro recuerda la necesidad de “extremar las medidas de seguridad e higiene de los establecimientos de este tipo por las circunstancias de la Covid-19, por lo que no podemos permitirnos que no haya control de este tipo de alojamientos”.

Por tanto, visitarán estas viviendas turísticas ilegales, se les solicitará la documentación que deberían tener para cumplir con la ley y si no se dispone de ésta los dueños o dueñas de estas viviendas tendrán que enfrentarse a la normativa vigente en cuanto a penas de delito por esta práctica ilegal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00