Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Vandalismo y sin cumplir ninguna medida sanitaria: el bochornoso vídeo de unos turistas en Magaluf

Dos personas han sido detenidas, una por daños a un vehículo, y otra por tráfico de drogas

Varios turistas no mantienen las medidas de seguridad sanitaria en Magaluf

Varios turistas no mantienen las medidas de seguridad sanitaria en Magaluf / Twitter

La zona de Punta Ballena, en Calvià (Mallorca), ha congregado en la noche del jueves al viernes de esta semana a los turistas pasadas las 02.00 horas, cuando está establecido en la comunidad el cierre de los locales de ocio. Según ha informado la Guardia Civil, un joven extranjero ha sido detenido por el Instituto Armado como presunto autor de daños en un vehículo la noche del jueves al viernes. Esa misma noche del jueves día 9 al viernes 10 de julio, Policía Local de Calvià ha confirmado que ha practicado diligencias por apropiaciones indebidas y ha detenido a otra persona por tráfico de drogas.

Durante este fin de semana, en redes sociales se ha publicado un vídeo donde se puede ver como varias personas no mantenían la distancia de seguiridad en Magaluf. En dichas imágenes, algunas de las presonas grabadas se suben a un vehículo en un acto vandálico mientras el resto de los presentes saltaba y gritaba juntos –en un horario en el que los locales de ocio nocturno ya estaban cerrado– pese a las medidas de seguridad sanitarias que recomienda sanidad en España. Ninguno de estos turistas llevaba mascarilla, algo que por cierto será en Baleares a partir de este lunes, 13 de julio, salvo excepciones. El incumplimiento de la norma podrá acarrear multas de 100 euros, la cuantía prevista en la legislación estatal.

Aumento de la presencia policial para combatir la situación

Frente a esta situación y con el objetivo de acabar con todas las concentraciones de personas en la zona, Policía Local ha asegurado que ha aumentado su presencia en Punta Ballena desde este fin de semana con campañas específicas. De hecho, tanto la Policía Local como la Nacional, en un operativo que se ha llevado a cabo conjuntamente, han levantado un total de 97 actas por practicar botellón entre la noche del viernes 10 de julio y la madrugada de este sábado en Palma.

Al respecto, ha detallado que se están tratando de combatir estas situaciones mediante la aplicación del Decreto de Excesos; así como con vigilancia de la normativa COVID –denuncia de establecimientos por incumplir horarios–. Además, ha añadido, se lucha contra las aglomeraciones a partir de las Ordenanzas Municipales y de Vigilancia de la Seguridad Ciudadana en colaboración con la Guardia Civil.

La situación en la playa de Palma

Por otro lado, acerca de la posibilidad de que se pudieran haber producido concentraciones de personas en la calle Miquel Pellisa de Playa de Palma, la Policía Nacional ha asegurado a Europa Press, que "los agentes solo recibieron una llamada al principio de la noche y cuando se desplazaron hasta el lugar el aforo era el correcto".

Tras las comprobaciones correspondientes, ha añadido la Policía, "los funcionarios policiales abandonaron el lugar y continuaron con los dispositivos de control en otras zonas de Palma". Con todo, cabe recordar, que Policía Nacional y Policía Local se realizaron el pasado fin de semana un operativo policial conjunto que concluyó con interposición de denuncias y levantamientos de actas, el cual continúa en marcha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?