Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Real Sociedad

Tres partidos de sanción a Aperribay por decir "esto es una vergüenza" al arbitro

El presidente de la Real Sociedad bajó en el descanso al túnel de vestuarios y se dirigió a los colegiados "con tono amenazante", según se recoge en el acta. Deberá pagar también una multa de 1.050 euros

Aperribay conversa con Elizegi antes de un derbi vasco

Aperribay conversa con Elizegi antes de un derbi vasco / Archivo

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha sido sancionado con tres partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF). El dirigente explotó en el descanso del partido contra el Granada en el Reale Arena. Bajó al vestuario de los colegiados para protestar de forma airada por el gol de Roberto Soldado al final de la primera parte, al considerar que marcaba estando en posición antireglamentaria. “Esto es una vergüenza, estamos siempre igual”, les dijo con un tono de voz elevado. El colegiado del encuentro, el valenciano Martínez Munuera, lo reflejó en el acta del partido.

Juan Martínez Munuera, el árbitro del partido, recogió el incidente en el apartado ‘Otras incidencias’ de su acta, y reflejó de forma literal: "Después de terminar la primera parte y cuando estábamos en el túnel de vestuarios nos encontramos con el Presidente del club Real Sociedad de Fútbol SAD, D. Jokin Aperribay Bedialauneta que había bajado del palco y nos acompañó hasta la puerta de nuestro vestuario con actitud amenazante mientras en repetidas ocasiones se dirigía hacia nosotros en los siguientes términos: "¡Esto es una vergüenza, estamos siempre igual!".

El Comité de Competición, reunido este sábado, desestimó las alegaciones formuladas por la Real Sociedad por entender que "no queda desvirtuado lo reflejado en el acta arbitral y, más bien lo contrario, se confirma que el Presidente del Club acudió al túnel de vestuarios y realizó manifestaciones de desconsideración", por lo que no considera que exista un error material manifiesto en el acta.

"Del conjunto de los escritos analizados, por otro lado, no parece que existieran amenazas en sentido estricto sino una mera actitud de hondo malestar y desafiante del Presidente ante lo que consideraba una injusticia. En cualquier caso, se trataría de una actuación de inequívoca desconsideración para con los colegiados, y que tiene mayor gravedad al provenir del Presidente del Club, del cual cabe esperar una mayor ponderación". Por lo tanto, impuso a Aperribay tres partidos de suspensión por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas (artículo 117 del Código Disciplinario), así como acordó una multa al club de 1.050 euros en aplicación del artículo 52.

El presidente de la Real Sociedad ya tiene un incidente con los árbitros desde que dirige el club donostiarra. Sucedió hace cinco años, el 30 de diciembre de 2015, en un partido en el Santiago Bernabéu, recordado porque fue cuando sufrió una nueva grave lesión de rodilla Canales y porque fue cuando Keylor Navas lesionó a Imanol Agirretxe, entrada que después le llevaría a la retirada del fútbol profesional. No pitaron ni falta los colegiados en esa acción. Tras la primera parte del encuentro, con la Real sintiéndose claramente perjudicada por el árbitro, José Luis González González, Aperribay también bajó al vestuario del colegiado y le gritó. "Esto es una vergüenza, habéis venido a robarnos el partido. Os voy a poner una querella a la policía", reflejó el colegiado en el acta. En ese precedente, el Comité de Competición le impuso una multa económicas de 1.500 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?