Sociedad
Elecciones Autonómicas 2012

Las votaciones de la nueva normalidad

Colas en los colegios electorales con las nuevas medidas COVID-19

Las colas de la nueva normalidad / Cadena Ser

Los vigueses han madrugado para ejercer su derecho a voto. En un domingo soleado, de calor intenso y de una nueva forma de afrontar elecciones. La pandemia en la que todo el país sigue inmerso ha hecho cambiar las normas de un domingo electoral cualquiera.

Más información

Ahora cabinas sin cortinas (si las hay) o simplemente las mesas donde recoger los sobres y las papeletas sin la intimidad que daban las cortinas de las cabinas,  una bandeja para dejar el documento de identidad a los integrantes de la mesa, la mascarilla que no falte y si te la olvidas te la dan a la entrada del colegio, gel hidroalcohólico nada más entrar y también tras introducir el voto en la urna y la distancia social (marcada con pegatinas en el suelo de los colegios), son algunas de las normas que nos acompañarán en la jornada electoral de este domingo, dentro de la nueva normalidad y la nueva forma de votar.

Por eso durante esta mañana y se repetirán a lo largo del día, la imagen era la de las colas a la entrada de los colegios, porque ahora votar lleva un poco más de tiempo.

Recuerden que esta será una convocatoria electoral extraordinaria en la que lo principal será la seguridad de los ciudadanos por eso se pide responsabilidad y que no se vaya a votar con síntomas compatibles con el COVID porque además los colegios electorales cuentan con un estricto protocolo de seguridad para evitar contagios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00