Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Elecciones Vascas 2020

PP+Cs se estampa en Getxo

Suben EH Bildu, PNV y PSE; Elkarrekin Podemos baja

El candidato a lehendakari por la coalición Partido Popular y Ciudadanos, Carlos Iturgaiz,  valora los resultados obtenidos por su formación durante la noche electoral del 12J en la sede del partido, donde se ha seguido el escrutinio de las elecciones vascas, en Bilbao, Vizcaya, País Vasco (España) a 12 de julio de 2020

El candidato a lehendakari por la coalición Partido Popular y Ciudadanos, Carlos Iturgaiz, valora los resultados obtenidos por su formación durante la noche electoral del 12J en la sede del partido, donde se ha seguido el escrutinio de las elecciones vascas, en Bilbao, Vizcaya, País Vasco (España) a 12 de julio de 2020 / Iñaki Berasaluce (Europa Press)

La noche electoral no deja un buen resultado para PP+Cs ni siquiera en casa de Iturgaiz. La apuesta de Pablo Casado para el asalto electoral de Euskadi ha fracasado también en una plaza tradicionalmente buena para los populares vascos. Allí el PNV sigue subiendo con respecto a 2016, cosechando un 43% de los votos, y avanza EH Bildu, que sube un 13 a un 17% del voto popular.

Avance del nacionalismo y, como ha sido tendencia en todo Euskadi, Elkarrekin Podemos experimenta un retroceso notable, bajando del 10% al 6%. Sin embargo, nada comparable con el declive de la coalición PP+Cs, que baja del 23% al 17%. Allí parte de ese voto se va a VOX, que cosecha 1.115 votos y un 3,19%.

La participación supera con cierto margen a la del resto de Euskadi, con un 57,31% frente al 52% de media autonómica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?