Sociedad
Coronavirus Covid-19

Euskadi registra 27 nuevos positivos por Covid, la mitad de ellos en Bizkaia

Las pruebas PCR determinan 16 postiivos en Bizkaia, 8 en Guipúzcoa y 3 en Álava

16 positivos en Bizkaia, 8 en Gipuzkoa y 3 en Álava / Javier Etxezarreta EFE

Bilbao

Euskadi ha registrado en las últimas 24 horas un total de 27 nuevos positivos en covid-19 por pruebas PCR, de los que 16 se han detectado en Vizcaya (once en Bilbao, dos en Barakaldo, uno en Bermeo, uno en Sestao y uno en Trapagaran), según datos facilitados este lunes por el Departamento vasco de Salud.

Los nuevos positivos confirmados ayer mediante PCR, prueba que detecta si una persona contiene el virus y está enferma en ese momento, son 27, uno menos que en la jornada anterior. Por territorios, 3 casos nuevos corresponden a Álava (dos en Vitoria y uno en Llodio), 16 en Vizcaya y ocho en Guipúzcoa (tres en San Sebastián, uno en Ordizia, uno en Lezo, uno en Eibar, uno en Andoain y uno en Aia).

Por su parte, ayer no se detectó ningún caso por "test rápido", prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada. En la jornada anterior se detectaron seis casos.

Con estos nuevos datos, Euskadi acumula, hasta el momento, 13.997 casos positivos detectados mediante PCR (3.394 en Álava, 7.991 en Vizcaya y 2.440 en Guipúzcoa, además de 172 casos de personas no residentes en la comunidad autónoma). A ellos, se suman los 7.635 casos detectados mediante test serológicos, de manera que el total de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia es de 21.632.

Del total de contagiados de coronavirus hasta el momento, 13.067 (el 60,4% del total) son mujeres y 8.540 (39,5%) son hombres. El índice RO (el número reproductivo básico que indica cuántas personas son susceptibles de ser contagiadas en promedio por un solo infectado) se sitúa en 1,56 para el conjunto de Euskadi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00