Sociedad

Beatriz Miguel: "Ahora mismo el principal reto es el inicio del próximo curso"

La nueva rectora de la UPCT atendía a los micrófonos de 'Hoy por hoy Cartagena' donde hacía un repaso al presente y al futuro de la Politécnica

Beatriz Miguel, en una foto de archivo / UPCT

Cartagena

Tras lograr el 77'5% de los votos a las elecciones a rector de la UPCT, en las que Beatriz Miguel era la única candidata que concurría, se ha convertido en la primera mujer en ocupar dicho cargo tanto en una universidad pública de la Región, como en una universidad politécnica en toda españa.

Miguel ha estado en 'Hoy por hoy Cartagena' donde ha hablado de los principales retos a los que se enfrentará cuando asuma el cargo a finales de mes. El principal, según sus palabras, es el comienzo del próximo curso, dada la situación excepcional que estamos viviendo También ha destacado como reto los cambios que deberá llevar a cabo la UPCT para adaptarse al proyecto de 'Politécnica Europea', junto a otras siete universidades y al que la UE ya ha dado su visto bueno.

Respecto al hecho de ser la primera mujer que ocupa dicho cargo de rectora en una universidad politécnica, cree que puede convertirse en un 'referente' que anime a más mujeres a decantarse por carreras técnicas.

Entrevista a Beatriz Miguel en 'Hoy por hoy Cartagena'

12:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000012456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00