La Comunidad de Regantes de Carrizales estima una producción de 600.000 kilos de melones para esta temporada
Los agricultores estiman superar en un 25% la cosecha del pasado año que estuvo lastrado por la DANA

Presentación del melón de Carrizales / Radio Elche Cadena SER

Elche
La Comunidad de Regantes de Carrizales ha realizado esta mañana el acto de presentación de la campaña del melón. Pese a la situación provocada por la pandemia del Coronavirus, los agricultores no han querido renunciar a la habitual muestra de la producción que ha contado con la presencia de la Consellera de Agricultura, Mireia Mollà.
Los regantes han hecho un "balance positivo" de la temporada. El presidente de la Comunidad de Los Carrizales, Fernando Antón, ha indicado que este año las previsiones son mejores que el año anterior que se vio perjudicado por las fuertes lluvias. Aunque en la actual campaña se han plantado menos hectáreas, se estima una producción cercana a los 600.000 kilos, un 25% más que en la pasada temporada.
Antón ha aclarado que, además, las previsiones son más favorables porque no ha habido problemas con el agua. Los pantanos se encontraban al doble de la capacidad que el año pasado cuando se empezó la campaña, por lo que les ha permitido hacerse cargo de la producción sin problemas hídricos. Fernando Antón ha recordado que los Carrizales se riegan con agua reutilizada de Comunidades anteriores. En este sentido, ha apuntado que están estudiando la posibilidad de dispone de agua reutilizada de las depuradoras de Almoradí o Santa Pola.
Por su parte, la Consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha querido reconocer la labor que han realizado los agricultores durante la pandemia y, en concreto, la de la comunidad de Carrizales por una producción "más sostenible".

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




