Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Mollà: "El Consell tomará en consideración a la Palma Blanca"

La Consellera ha adelantado que el Consell estudiará la posibilidad de ofrecer algún tipo de ayuda a las familias de la Palma Blanca

Taller de Palma Blanca

Taller de Palma Blanca / Radio Elche Cadena SER

El sector de la Palma Blanca ha mostrado su malestar con la Conselleria de Agricultura después de que no se les incluyese en las ayudas lanzadas para el sector viverista afectado por la crisis económica del Coronavirus.

Para paliar esta situación, el Ayuntamiento de Elche ha aprobado un paquete de 100.000 euros para las familias artesanas, después de elevar una propuesta plenaria a la Diputación de Alicante y al Consell para que también hagan su aportación.

Por el momento, no ha habido respuesta de la administración provincial, sin embargo, la Consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha explicado que los técnicos de su área declararon que por problemas jurídicos no se pudo incluir a la Palma Blanca en las ayudas al sector artesanal.

Aun así, Mireia Mollà ha aclarado que, aunque no sea desde su conselleria, el gobierno valenciano "va a tomar en consideración" a la Palma Blanca para poder lanzar algún tipo de ayuda desde otras áreas para sumarlas a las municipales y provinciales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?