Política
Debate estado autonómico

Vara centrará en la "Agenda" su intervención en el debate del Estado de la Región

El presidente extremeño ha firmado hoy el texto que mañana llevará al legislativo

Guillermo Fernández Vara durante su intervención / cedida Junta Extremadura

Plasencia

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, protagonizará mañana por la tarde, a partir de las 18.00 horas, su discurso en el debate de política general de Extremadura el llamado “Debate del Estado de la Región” que podrán seguir en la antena de la Cadena SER de Extremadura.

A preguntas de los periodistas tras la firma de la agenda para la reactivación económica y social de Extremadura el presidente ha destacado que mañana esta agenda será el centro de su discurso.

Vara ha destacado que “ahora más que nunca tenemos que ser útiles, eficaces, eficientes, honestos intelectualmente” porque estos “no son tiempos para grandes momentos, sino para grandes realidades. Estas son circunstancias excepcionales que requieren de comportamientos excepcionales”.

El presidente presentará en su discurso la agenda para la reactivación que incluye “una multitud de planes, estrategias y algunas leyes que se irán desarrollando a lo largo del tiempo”. Una vez que el documento entre en el poder legislativo será “el tiempo del parlamento y será el parlamento quien decide de qué manera se debate y cuando lo lleva al pleno”.

Por ello, Vara espera que sean “días de propuestas en torno a las serias dificultades que está atravesando la ciudadanía española y extremeña, porque el Covid no respeta a nada ni a nadie, por ello no sólo hay que ver medidas a corto plazo, sino también a medio y largo plazo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00