Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Frente común contra las fiestas ilegales en Ibiza

Las instituciones recuerdan que se sancionará a los organizadores y también a los que participen en estos eventos

Reunión en el Consell con la consellera Castro / Consell Ibiza

Ibiza

Las instituciones de las islas ya han comenzado a trabajar de manera conjunta para hacer frente común a los incumplimientos de la normativa para evitar las fiestas ilegales que se puedan producir en las islas.

La consellera balear de Administraciones Públicas, Isabel Castro, se ha reunido este lunes con Consell de Ibiza, ayuntamientos y Consell de Formentera para explicar el decreto publicado el pasado viernes y en el que se contemplan fuertes sanciones no solo para los que organizan estos eventos ilegales sino también para los que participan en ellas.

Castro dice que es más importante la coordinación de las administraciones para ir de la mano en esta lucha. Inspectores tanto del Govern como de los Consells y policías locales junto a fuerzas de seguridad serán los que llevan a cabo este control que ya ha comenzado este pasado fin de semana. Siempre sería mejor tener más efectivos, reconoce la consellera, aunque cree que la nueva normativa servirá para persuadir a los infractores. También ha señalado que se pedirá agilidad a jueces y fiscales para poder entrar en viviendas privadas con la orden judicial necesaria para hacerlo y también se creará una Unidad de rastreo en internet para interceptar las fiestas desde el momento que se anuncie.

Por su parte el presidente del Consell, Vicent Marí ha dicho que lo que debe quedar claro es que las administraciones están unidas para combatir estas prácticas porque se pone en juego la salud de todos y también la economía. Y serán "contundentes".

Además, Vicent Marí ha explicado que en la última semana ha contactado con las diversas asociaciones empresariales de la isla para pedirles que denuncien cualquier indicio de que en alguna casa se celebra algún evento ilegal y que se nieguen a aceptar trabajos que puedan ser sospechosas.

CAMPAÑAS PARA INFORMAR A LOS TURISTAS EN FORMENTERA

La consellera Isabel Castro también ha visitado Formentera para explicar las medidas de coordinación entre administraciones para luchar contra la Covid-19. La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, ha destacado la necesidad de implicar también a los visitantes en la necesidad de mantener las medidas para evitar la propagación del virus con campañas informativas.

Por su parte, Castro ha agradecido el esfuerzo de los empresarios y los ciudadanos de Formentera y ha reiterado que no se puede permitir que la irresponsabilidad de algunos malgaste lo que se ha conseguido con el esfuerzo de todos.

La consellera ha detallado las infracciones leves contemplan sanciones de entre 100 y 3.000 euros; las graves, de entre 3.001 y 60.000 euros, y las muy graves, de entre 60.001 y 600.000 euros.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00