Sociedad

El uso de la mascarilla es obligatorio desde este lunes en toda Balears

Este lunes el ejecutivo publicará la resolución definitiva en la que recoge la regulación que sale adelante pese a las críticas del sector hotelero

Pasajeros llegan al Aeropuerto de Palma. / Matias Chiofalo EUROPA PRESS

Palma

Tras un fin de semana intenso en el que se ha estado trabajando hasta el último momento, el Govern publicará este lunes la resolución definitiva en la que se recoge de qué manera se va a regular el uso obligatorio desde este lunes de la mascarilla. Se deberá utilizar siempre, aunque se pueda guardar la distancia mínima de seguridad, salvo en algunas excepciones como en la playa, piscina o cuando se práctica deporte. 

El sector hotelero ha mostrado su disconformidad con esta medida desde que el Govern la hizo pública y consideran que les perjudica hasta el punto de que según, explican, ha provocado un frenazo en las reservas. Insisten en que cuando se guarda la distancia de seguridad no debería ser obligatorio. 

Por si parte, la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha explicado que con esta medida se  "busca ampliar la protección de la ciudadanía ante el incremento de la movilidad y del número de personas en espacios públicos".

Asegura que "la situación epidemiológica en Balears es de las mejores de España y de los países que nos rodean". "Queremos que siga siendo así y por eso entrará en vigor el uso obligatorio de mascarilla en las Islas", ha añadido.

Explica que "no es factible asegurar que se podrá mantener la distancia mínima interpersonal de seguridad en la mayoría de situaciones y, como se ha demostrado en otros territorios, existe la posibilidad de poder pasar rápidamente de la situación actual a confinamientos selectivos".

Con todo, ha incidido la consellera, "queremos que las Islas sigan siendo seguras para la vida y la convivencia de todos y, además, para seguir recibiendo visitantes". Por este motivo, ha concluido, "quiero agradecer de antemano a todos los ciudadanos que con su esfuerzo lo hacen posible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00