Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Primer día de Balears con la mascarilla puesta

Quienes trabajan de cara al público agradecen que el Govern haya tomado cartas en el asunto y regule su uso

Varios turistas se hacen una foto junto a la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca durante el primer día de uso obligatorio de la mascarilla en Baleares por el Covid-19, en Palma de Mallorca, Islas Baleares (España) a 13 de julio de 2020. El uso obligatorio será tanto en espacios cerrados como abiertos aunque se pueda mantener la distancia de seguridad y su incumplimiento podrá acarrear multas de 100 euros. No obstante, habrá algunas excepciones como en las playas y en las piscinas, para la práctica de deporte, consumir bebidas y alimentos o tocar instrumentos de viento. / Matias Chiofalo Matias Chiofalo

PALMA

Los habitantes de las Islas Baleares han amanecido casi con la mascarilla puesta. Y es que desde hoy en las Islas es obligatorio el uso de la mascarilla en la vía pública aunque se mantenga la distancia de seguridad. Esta mañana en la SER hemos salido al centro de Palma y la mayoría de los ciudadanos cumplen con esta nueva medida. Sin embargo, no todos están de acuerdo. Hay quien lo ve como una restricción a la libertad.

En Palma, las personas que trabajan de cara al público agradecen que el Govern haya tomado cartas en el asunto y regule el uso de las mascarillas. En cambio, los trabajadores que se pasan horas en la calle bajo el sol encuentran que esta medida es demasiado radical. Uno de ellos ha afirmado que el uso de mascarillas es "un poco opresivo" y que no debería ser tan restrictivo. Por otra parte, en los comercios les parece una buena decisión, pese a que "no todos los clientes respetan su uso". 

Aunque, entre los jóvenes hay opiniones dispares, pese a que muchos afirman que hay falta de información. "La medida está muy bien, aunque se deberían establecer cuales son los límites", han valorado unos chicos. Sin embargo, otros creen que es una "tontería" y que "se pueden contagiar igual".

Asimismo, en las farmacias agradecen que el uso de las mascarillas sea obligatorio. También han afirmado que tienen stock suficiente para abastecer a la población y aunque sí que han notado un aumento en la venta de mascarillas no están preocupados. 

En los comercios piden responsabilidad a los ciudadanos. Que se pongan la mascarilla y que respeten la distancia de seguridad para "protegernos los unos a los otros", han dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00