Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La Asociación de Hostelería tacha el fin de semana sin Sanfermines como "el peor desde la reapertura"

La falta de turistas y la responsabilidad de la ciudadanía navarra han hecho que los bares se hayan quedado sin clientes

Imagen de un restaurante.

Imagen de un restaurante. / Pixabay.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra tacha el fin de semana sin Sanfermines como "el peor desde la reapertura de establecimientos hosteleros". Nacho Calvo es gerente de la Asociación y lo achaca a "la responsabilidad de la ciudadanía y la falta de turismo nacional e internacional".

Los hosteleros se quejan de que la campaña para que no hubiera aglomeraciones haya pasado a que la gente no pueda disfrutar de la ciudad y su gastronomía de forma responsable: "El 6 y el 7 ya se vio que no había aglomeraciones, se ha conseguido que no pueda venir gente a disfrutar de Pamplona. Es lógico que se haga un llamamiento a no celebrar las fiestas, pero se puede hacer otro tipo de turismo", apunta Calvo.

En cuanto a la posible visita de turistas franceses, Calvo cree que "saben perfectamente que no hay fiestas, pero si quieren venir a disfrutar de la ciudad, serán bienvenidos". Sobre los rebrotes que se están dando en Navarra, Calvo asegura que los establecimientos hosteleros son los lugares más controlados, por lo que no es fácil que se den brotes allí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?