Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de València abre el libro de condolencias en recuerdo del edil Ramón Vilar

El consistorio ofrece de este modo a todas aquellas personas que lo deseen la posibilidad de homenajear y despedirse del edil con un mensaje

Libro de condolencias instalado en el Salón de Cristal en memoria de Ramón Vilar

Libro de condolencias instalado en el Salón de Cristal en memoria de Ramón Vilar / Grupo Socialista del Ayuntamiento de València

El Ayuntamiento de València ha abierto este lunes en el Salón de Cristal el libro de condolencias en recuerdo del concejal de Hacienda, Ramón Vilar, fallecido este fin de semana como consecuencia de un infarto. El consistorio ofrece de este modo a todas aquellas personas que lo deseen la posibilidad de homenajear y despedirse del edil con un mensaje.

El Salón de Cristal del consistorio permanecerá abierto con este fin esta jornada y la de este martes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, según ha informado el grupo municipal socialista, al que pertenecía Vilar.

El Ayuntamiento ha instalado junto a un gran ramo de rosas rojas una mesa en la que se muestra una fotografía del concejal, también presidente del PSPV-PSOE en la capital valenciana y portavoz adjunto de la formación en el consistorio; una rosa roja y los dos objetos que el edil tenía en su despacho del consistorio relacionados con sus dos grandes aficiones, el Levante UD y los toros.

Así, se muestra un escudo de este equipo de fútbol, del que era consejero, y el libro 'Bous en la paret. Toros en la pared', dedicado el mundo de la tauromaquia a través de carteles de la memoria taurina valenciana.

El Ayuntamiento de València ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de Ramón Vilar y ha resaltado que ha sido "durante años una persona muy reconocida en la política y la sociedad de València por su implicación en diferentes proyectos deportivos y de lucha sindical, además de su amplia labor como concejal".

Desde que se conoció el fallecimiento del edil numerosos representantes políticos y de la sociedad civil han expresado su pésame y condolencias por esta pérdida, además de recordar a Vilar tanto por su trayectoria política como por su persona y talante.

Uno de ellos, el alcalde de València, Joan Ribó, expresó, "en nombre propio y en el de toda la corporación municipal", el "dolor" y la "tristeza" por la muerte del concejal de Hacienda y cuarto teniente de alcalde de la ciudad.

"EJEMPLO DE LUCHA FIRME"

Por su lado, la vicealcaldesa, portavoz socialista en el consistorio y secretaria general del PSPV en la capital valenciana, Sandra Gómez, aseguró que Vilar ha sido "un ejemplo de lucha firme por la democracia, la igualdad y la justicia social". Asimismo, la responsable municipal agradeció las muestras de condolencia y de reconocimiento a la tarea del concejal, tanto desde el ámbito político como económico y deportivo.

Ramón Vilar fue concejal de Cultura en València en el mandato del 23 de mayo de 1983 al 30 de junio de 1987, concejal del grupo municipal socialista hasta 1995 y, después, concejal de Hacienda desde el 13 de junio de 2015 hasta la actualidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?