Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Parla

Piden aulas prefabricadas para los alumnos del noveno instituto de Parla

El curso se iniciará en el colegio Madre Teresa de Calcuta adecuando aulas que, según el AMPA, no están preparadas

El colegio Madre Teresa de Calcuta acogerá provisionalmente el noveno instituto de Parla

El colegio Madre Teresa de Calcuta acogerá provisionalmente el noveno instituto de Parla / Google Street View

Sigue la disputa por el futuro del noveno instituto público de Parla, en Parla Este. Un centro prometido para septiembre pero cuyas obras ni siquiera han comenzado, por lo que la Comunidad de Madrid ha decidido constituir el centro pero hacerlo en las instalaciones de su principal colegio de referencia, el Madre Teresa de Calcuta. Para ello se espera que detraiga recursos y aulas a los alumnos de Primaria para dárselas a los de Secundaria, algo contra lo que se han manifestado los padres y las madres de alumnos.

En un comunicado, el AMPA del colegio pide a Educación que ponga aulas prefabricadas en el enorme patio que tienen para que, de manera transitoria, puedan iniciar las clases los alumnos de 12 años. De esta forma quedan intactas las aulas de Primaria, especialmente las de apoyo, biblioteca o informática, y también se garantizan las medidas de seguridad que se han impuesto para el próximo curso con motivo del coronavirus.

La semana pasada el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, aseguraba que las familias sabían que el curso iba a comenzar en las instalaciones del colegio y afeaba que el gobierno municipal no hubiera cedido la parcela del instituto hasta diciembre, lo cual ha dejado sin margen de maniobra a la Comunidad de Madrid. Las familias le piden al consejero que no utilice su nombre para justificarse, especialmente porque el consejero se remonta a una reunión del mes de febrero y desde entonces mucho ha cambiado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?