Sociedad

Este verano da el paso. Dona sangre, regala vida

La crisis del coronavirus ha provocado un descenso en el número de donaciones

La crisis de la Covida9 ha provocado una bajada de las reservas de sangre / Cadena SER

Vitoria

Con el lema "Este año da el paso. Dona sangre, regala vida", las emisoras vitorianas de Cadena SER, Los40 y Dial, -apoyadas en la Asociación de Donantes de Sangre de Álava y Fundación Vital Fundazioa-, lanzan una campaña de verano para animar a la donación en época estival. Y es que está siendo un año complicado para la donación de sangre. El confinamiento, las dificultades de movilidad durante ese periodo para las unidades de extracción, y la situación postconfinamiento, han causado un descenso en el número de donaciones.

Nuestras emisoras animan a los gasteiztarras a mostrar una vez más su solidaridad, y harán un especial seguimiento en antena de cómo van las donaciones y las reservas desde el 14 de Julio hasta el 30 de Agosto. El Miércoles 15 de Julio Hoy por Hoy Vitoria estará dedicado a conocer datos los de cómo está la situación, con testimonios que llamarán a superar esta circunstancia.

En los centros de donación han tomado ya todas las medidas sanitarias adecuadas para asegurar la seguridad durante la donación, Ángel Sierra, responsable del Centro de Transfusiones de Álava, asegura que en este centro han implementado una técnica para asegurar la calidad de la sangre y que está libre de cualquier patógeno. "Si se nos colara cualquier virus o bacteria se destruiría" explica Sierra.

En la campaña colaboran Ulaca muebles de cocina , Artepan y Luyando ópticos y audífonos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00