Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Sigue en directo el Inter - Getafe con 'Carrusel Deportivo'
Liga Santander

Empate sin goles y permanencia encaminada a falta de dos jornadas

0-0 ante un Getafe que envió un balón al palo y que vio cómo le anulaban un gol en el minuto 87 por una mano de Mata

Molina y Manu en un lance del partido.

Molina y Manu en un lance del partido. / Getty Images.

El Deportivo Alavés arrancó un valioso empate en su lucha por la salvación ante un inconformista Getafe, que se volcó en busca del triunfo en la última fase de un partido que tuvo más intensidad que fútbol. Jugaban dos equipos que se encontraban inmersos en una racha nefasta, el Alavés llevaba seis partidos consecutivos cayendo derrotado, mientras que el Getafe solo había conseguido una victoria en los cinco últimos compromisos. Cuando juegas con miedo a perder es complicado ganar, pero si alguien lo mereció ese fue el Getafe, porque Cucurella envió un balón al palo al final de la primera parte y en el minuto 87, el colegiado, a instancias del VAR anuló un tanto de Duro por mano clara de Mata.

En la primera parte tuvo más dominio el Alavés, pero las principales ocasiones llegaron en las botas de un muy activo Jason, tanto en juego dinámico como a través de las faltas. Él ponía la poesía en los lanzamientos y cuando disparaba Timor, los zambombazos eran de órdago a la grande.

A pesar de ello, y salvo el lanzamiento al palo de Cucurella, no hubo grandes méritos para que el marcador se moviera. Algo similar ocurrió en la segunda mitad, con dos equipos más preocupados de no encajar que de marcar. El sudor frío recorrió el cuerpo de los jugadores locales cuando en el 87 Duro marcó, pero el colegiado se fue a la pantalla a ras de césped y corrigió la decisión inicial. Debido a una mano de Mata que le permitió controlar, la bola, anuló el tanto. Para evitar complicaciones, Muñiz terminó con tres centrales, con la entrada de Tachi en el terreno de juego. El cuadro de Bordalás se mostró muy seguro en defensa y vio cómo le igualaba la Real Sociedad en la clasificación en la lucha por la Europa League. Los albiazules tienen un margen de cuatro puntos sobre Leganés y Mallorca. Aún hay mucha tela que cortar.

DEPORTIVO ALAVÉS: Roberto; Martín, Laguardia, Ely, Adrián Marín; Manu García, Pina, Edgar, Burke, Joselu y Lucas.

Cambios: Paulino por Burke (min. 73), Camarasa por Pina (80), Tachi por Martín (88) y Borja por Lucas Pérez (88).

GETAFE: Soria; Cabaco, Timor, Djene, Olivera; Maksimovic, Arambarri, Cucurella, Jason; Molina y Mata.

Cambios: Hugo Duro por Jason (min. 82), Amath por Cucurrella (92), Poulolo por Mata (96) y Fajr por Cabaco (96).

ÁRBITRO: González Fuertes (Asturias) con Prieto Iglesias (Navarra) en el VAR. Amarillas a Laguardia, Ely, Martín y Manu García en el Alavés. En el Getafe, amonestaciones para Cucurrella y Mata.

GOLES: No hubo. 0-0 final.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio de Mendizorroza con unos 20 grados de temperatura. El Alavés suma su punto 36 y se acerca a la permanencia. Jugará el jueves contra el Betis en Sevilla y recibirá al Barcelona el domingo en Mendizorroza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?