Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Prieto reclama que no se excluya a Cuenca de las ayudas por los daños de las tormentas

El dirigente popular ha recordado las tormentas de agosto y septiembre del pasado año que ocasionaros tantos daños en La Manchuela

José Luis Escobar (izquierda) y Benjamín Prieto (derecha) en Villanueva de la Jara

José Luis Escobar (izquierda) y Benjamín Prieto (derecha) en Villanueva de la Jara / Partido Popular

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, se desplazaba este fin de semana a la zona de La Manchuela donde ha querido conocer, de primera mano, los daños causados por las tormentas que el pasado jueves afectaban a varias localidades de nuestra provincia, entre ellas a Villanueva de La Jara.

Acompañado por el concejal del Ayuntamiento José Luis Escobar, pudo comprobar cómo cultivos como el viñedo o los almendros, además de otras plantaciones, resultaron especialmente afectados por la tromba de agua. Prieto lamentó que "el trabajo y sacrificio de todo un año de los agricultores pueda perderse por las tormentas y el granizo".

El dirigente popular ha recordado las tormentas de agosto y septiembre del pasado año que ocasionaros tantos daños en La Manchuela. A pesar de ello, la provincia de Cuenca quedó excluida de las ayudas económicas del Gobierno de España, hecho que Benjamín Prieto lamenta y reivindica.

Prieto ha reclamado “que se atiendan a municipios como Villanueva de La Jara, al resto de La Manchuela y de otras comarcas de la provincia de Cuenca además de que se escuche a los agricultores y alcaldes de la zona”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?